martes, 30 de abril de 2013
INMIGRANTES Y ELEGANCIA
Quedo tanto rato pensando.
Haciendo mezclas y diluciones.
Preparando una obra suya.
Pinturas buscando hacer.
Tener practica y sobresaltar.
Comer bien y tener un nombre.
Las obras que hace a continuo.
Va buscando escenarios.
Va buscando gente adecuada.
Gente pobre, gente de cuadros.
Gente que admiten y acepten.
Expuestos para horas.
Tener paciencia y ser pintados.
Estar innóveles para un rato
Gente para un cuadro de pintura.
Es un pintor con talento.
Con hambre y miradas de tigre.
Mirada de cazador hambriento.
Todavía las primeras fases.
Un mundo que poco a poco va entrando.
Mundo complejo de color.
Mundo de mezclas y luz
Mundo duro desafiante.
Que casi a diario.
Pintando poco a poco un cuadro.
Copia o de gente real.
Va haciendo poco a poco.
Haciendo cada una gradualmente.
Divide el cuadro en partes.
Partes simétricas e iguales
Imaginado las esquinas y los bordes.
Empezando siempre de los laterales.
Yendo poco a poco hacia el centro.
Siempre tarda llegar a ello.
Lo deja siempre el último.
Lo deja siempre en blanco.
Quiere terminar con los circundantes.
La esfera que rodea el centro.
Tan meticulosa con los laterales.
Tanto esfuerzo en las esquinas.
Esfuerzo máximo en el marco.
Siempre hace lo mismo.
Luz inmensa en las esquinas.
Mezclas de rojo y blanco.
Azul y blanco.
Luz y cielo.
Siempre lo mismo.
Claridad lateral.
Esquinas como foco de luz.
Todo enfocado hacia el centro
Color del cuerpo exterior.
Marco con claridad suma.
Luz solar lejana
Que este en los laterales.
Denso y concentrado en las esquinas.
Marco de luz blanca naranjada
Emplea toda la densidad en ello.
Densidad apropiada.
Yendo hacia el centro.
Familia de migrantes Romanos juntos.
Familia real existió y tuvo lugar.
Familia perseguida.
Están ocupando el centro del cuadro.
Una niña jovencita y dos niños y la madre.
Todos acumulados en el centro.
Tiene que representar los personajes
Darles una realidad y efecto.
Son el alma del cuadro.
La realidad de la pintura.
La causa del color.
El trabajo de la línea de color.
Color y dolor.
Tonalidad y caras.
Color del conjunto.
Debe hacer todo según puesto
Según edad y sexo.
Cada uno debe tener un color determinado.
Tonalidad de colores precisos.
Dilución de la sombra.
Ir en aumento hasta el centro.
Hasta donde la representación mayor.
La madre sentada un poco apartada.
Vestida de color negro.
Pañuelo igual sobre la cabeza.
Dos niños sentados
La niña pelo rojo enredado.
Jovencita edad de muñecas.
Mirando fijamente hacia el otro lado.
Que indican estado y edad.
Que reflejan el escenario dentro.
La amargura si existe en cada uno.
Todos deben tener una sombra destina.
Cada uno debe impactar distintamente.
Las almas tienen distinto impacto.
Toda relacionada edad y sexo.
Cada uno es dueño de su propio impacto.
Persona e impacto van juntos.
Son dos en uno.
Asociados y ligados.
Termino la pintura.
Familia de emigrantes romanos.
Han sido repatriados.
Han sido mandados por decreto.
Ordenes del gobernador.
Para que la cuidad queda limpia.
Para que no tenga efecto negativo
Que el turismo no sufra.
Que el capital del amor y romance queda limpio.
Capital de amor queda elegante.
Pintura de un pintor desconocido.
Pintura vendida.
Buen precio pagado.
Expuesta en salón de casa muy elegante.
KARLOS BARBARA SALVALOBOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario