sábado, 19 de enero de 2019

LLEGARÁN LAS FLORES DE LOS ALMENDROS A TU VENTANA


Llegará la rama del almendro florido a tu ventana,
huyendo de mis enardecidos pensamientos,
y el clamor del olivo que se estremece
en las noches serenas andaluzas.

Pero yo que con más pasión anhelo mi tierra
y mis palabras perdidas vagan
por los olivares y almendros de mi tierra en flor,
tendré las suficientes fuerzas
para llegar hasta tu puerta
y dejarte entre las manos, aún dormidas,
el esquimos del olivo, la flor del almendro
y el azahar de los naranjos...

O, quizás me quedaré vagando por las calles,
desgranando temporales por las tierras calmas...
dialogando confuso con el audaz
o, astuto solano...

Bailando alegremente con el río Guadalete,
no sé si la danza de la alegría o de la muerte...
con delicadas formas y abareques
y complicadas reverencias...

Tal vez intente hablarte bajo la lluvia
y cabalgar el solano: -amigo del hortelano-
escondido en sus raíces devolverte
el perfume de las rosas en un suspiro...

RAFAEL CHACÓN MARTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario