miércoles, 16 de enero de 2019

CON QUÉ FACILIDAD


Con qué facilidad
nos expropiamos
de las culpas tocantes,
Y con qué facilidad,
insisto,
te cambiaste al bando
e hiciste de mi bando
la ofensa,
la contrata,
el deshielo,
la muerte selecta
de exquisita riña y llanto.

De mi pena a tu pena
he colgado la vergüenza,
y en un hilo
pendientes de perla
de estraperlo,
las ganas y mi coño,
las fieras y a Laocoonte,
sus serpientes
y aguaceros.
Timeo Danaos et dona ferentes,
maldita sea.

Me paso el vértigo
por entre las piernas,
y las ganas de perderte
en la puerta del vecino,
las de amarte
en el estómago
y en mi piel,
que grita por el frío,
que si Atenea hubiera sabido
habría sido más Atenea,
y yo más loca,
y sin la fuerza
para buscar excusas
que excusen mis defectos,
que al reírme
me llorara encima.

Y que sí,
que me no importa,
que quemen Troya
los de tu bando,
que la metamorfosis
paralice mi abundancia
y me recicle,
que me queme tu plástico
y me separes,
en barquito de papel,
por darte la lata,
pero que no de ti
sino de mí
y que en tu desguace
me armes.

Que me ames sí que importa,
eso claro
y por supuesto,
sin matices
ni revanchas,
camarada
que me ames,
aunque por las noches
los compinches
nos busquen las cosquillas,
aunque andemos,
casi siempre,
a caballo, y
quemando Troya.

TANIA MATIAS -Granada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario