martes, 15 de enero de 2019

BASES COMPLETAS DEL I CERTAMEN POÉTICO INTERNACIONAL, JOSÉ MARÍA LOPERA (Olivo Mítico)


Pueden participar todas las personas mayores de edad de cualquier  nacionalidad siempre que sus poemas se presenten en español, inglés, francés o portugués, (acompañados de su traducción en castellano) con obras originales e inéditas, que no hayan sido publicadas en ningún medio, ni total ni parcialmente, (incluido internet) ni estén pendientes de la resolución de otro certamen o en proceso de respuesta editorial.
El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al
Participante

-Temática libre.

 -El original de la obra se presentará en un único poema en formato digital y tendrán una extensión máxima de 30 versos en formato DIN A-4, con interlineado de 1,5 letra Times New Roman, tamaño 12 y por una sola cara.
Se enviaran al correo electrónico; certamenjosemarialopera@hotmail.com

-El certamen permanecerá abierto desde el 12 de octubre del 2018,  hasta las 24:00- hora peninsular del día 1 de febrero del 2019.
-El primer premio podría quedar desierto.
-En el asunto del mail se especificará: “I Certamen José María Lopera (Olivo Mítico)”.
-Se adjuntaran dos archivos, en formato Word: uno cuyo TÍTULO DE LA OBRA IRÁ EN MAYÚSCULAS y contendrá el poema y seudónimo.
 -No se aceptarán como seudónimos los nombres artísticos ni alias difundidos en medios digitales que permitan identificar al autor.
-En otro archivo denominado PLICA -CON EL TÍTULO DE LA OBRA en mayúsculas, se enviaran los siguientes datos personales.

-Título de la obra
-Seudónimo
-Nombre(s) y apellido(s)
-Año de nacimiento, ciudad y país de origen.
-Dirección de domicilio completo, incluido país.
-Teléfono(s) contacto.
-Correo electrónico y DNI, pasaporte.
-Breve currículo literario. (No sobrepasar 30 líneas)
Los archivos y páginas estarán debidamente cumplimentas y sin faltas de ortografía.
El incumplimiento de estas reglas implica su descalificación.
-Premios: Se adjudicará un único premio (Diploma ganador y olivo Mítico) al mejor poema.
-Y dos diplomas finalistas al segundo y tercer poema.

-El hecho de presentarse al Certamen confirma que los autores aceptan las presentes bases. Los trabajos que no se premien no se devolverán y serán destruidos por la organización diez días después de entregado el premio. No se mantendrá ningún tipo de contacto con los autores, ni telefónicamente ni por correo.
-Selección: Finalizado el plazo de presentación, se constituirá un jurado, instituido por destacadas personalidades de las letras y elegirá un ganador y dos finalistas.
El fallo será inapelable, y se hará público la tarde anterior al recital de Sierra Morena Poesía donde se hará la entrega de premios.
Será obligatorio acudir al acto, en caso de fuerza mayor, designar por escrito a una persona que le represente, a ser posible de la misma nacionalidad del ganador, (algo que no será imprescindible) dicho evento  coincidirá con un fin de semana de convivencia y poesía.
(Los poemas premiados aparecerán editados en las primeras páginas de una antología conmemorativa del encuentro y recital)

Los premiados se comprometen a mencionar el Certamen cada vez que publiquen el texto premiado, y garantizarlo cuando autoricen que el texto sea publicado en otros medios.
El Comité Organizador de este Certamen y su Jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes, ni ofrecerán ninguna información.

El hecho de participar en este Certamen Internacional “José María Lopera” (Olivo Mítico) implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación se reservan los organizadores de este certamen y su Jurado Calificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario