domingo, 18 de noviembre de 2018

¡LA CONVERSACIÓN!


No se, si estoy dormido
o estoy despierto.
No sé, si estoy soñando
o sólo son delirios.
Quiero pellizcarme para saber
si estoy dormido
o sólo es un sueño.
Pero no llegó a encontrar mis manos
y menos mis dedos.
Sólo veo nubes
y una inmensa luna blanca desde mi ventana.
¿Será un sueño?
No lo sé...
Porqué me preguntas eso,
si no sé,
si estoy dormido o estoy despierto.
Ahora recuerdo algo de ayer
yo iba caminando
y no sé quién,
y no sé como
me apartó de mí cuerpo.
¿De tu cuerpo?
Sí de mi cuerpo
Porqué ahora no veo ni mis pies
ni los dedos de mis manos.
¿Puede ser esto el cielo?
No sé...
Pregúntale al que entienda de esto.
Solo sé...
Que esto es bonito
me gusta, siento paz aquí dentro.
Pero aún sigo sin saber...
Sí estoy dormido
o estoy despierto.
Pues espera que llegue la hora
porque todo tiene un comienzo,
si estás dormido, despertarás.
¡Entonces sólo fue un sueño!
¿Y si no despierto?
Pues entonces nunca lo sabrás,
pero vivirás como en la gloria,
y de ahí nadie te puede echar.
Tengo una pregunta,
¿volveré?
No lo dudes, siempre volvemos.
Bueno, en realmente nunca nos vamos
siempre quedamos, lo que pasa es que algunos aún no se han enterado.
Mi bisabuelo por ejemplo es un árbol fuerte
llamado castaño.
Mi abuelo es un pez que navega por el Mediterráneo.
Mi padre es una risa que va por ahí ambulando.
Y mi madre es una paloma libre y risueña.
Y yo con quien estuviste hablando,
¡Yo soy tu alma!

Manuel Franco García 

No hay comentarios:

Publicar un comentario