miércoles, 20 de marzo de 2019

MI POESÍA...


Mi poesía es la flor,
suelta en la llanura,
es cálido y ávido fulgor,
zarcillo rojo en la espesura.

Mi poesía es centauro loco,
cerillo de mil voces andantes,
mi poesía se abre poco a poco,
entre mares y ríos excitantes.

El fulgor de mis letras camina,
entre selvas, valles y estepas,
salta entre riscos, se insemina,
sobre la fruta y sus verdes pepas.

Grano dulce, sutil pecado
Sobre el cáliz de mi alma,
es semilla y mies, gran bocado,
inquietud, serenidad y calma.

Mi poesía, es sentimiento puro,
luz de mi loco corazón ardiente,
es mi pan, mi alimento maduro,
la savia en mi razón hirviente.

Es la rosa roja, luz bendita,
la mujer exquisita, y pulcra dama,
es esencia y senda de la cita,
de mis letras en serena rama.

Mi poesía es roja simiente,
fuente, añejo vino y rojo licor,
es el grito ávido y demente,
desde mi pluma corre el rumor.

Mi poesía es adagio y verso
copla y sermón caminante,
salmo puro en el embeleso,
de la palabra sutil y hablante.

Mi poesía es sol incandescente,
y luna roja en noche de pasión,
es cometa en vuelo efervescente,
y estrella fugaz de la ilusión.

Mi poesía es silencio del alma,
grito en éxtasis del corazón,
es soledad y sigilos en calma,
y el motivo ferviente de mi razón.

José Vicente Castro Romero -Colombia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario