sábado, 17 de noviembre de 2018

SUEÑOS DE LLUVIA / TU SONRISA


SUEÑOS DE LLUVIA

Resbala esa lluvia
cristales hacia abajo.
Empaña las nubes,
empaña las calles;
distorsiona la vida
y permite soñar
con formas inexactas,
creando y recreando
un mundo soñado.
Un mundo olvidado
de botas de goma,
chubasquero y trenza.
Pasaron los años
de tardes y escuela.
Ahora, el trabajo espera.
Me tomo el cortado,
el autobús no espera.
Recojo las cosas.
¡No puedo soñar!
El trabajo no espera.
El agua resbala,
cristales abajo...
Se diluyen los sueños.
No se puede soñar,
ganar el sustento
sin planificar sueños.
¡Tal vez, ni tenerlos!.
Hoy la lluvia,
se llevó esos sueños.
¿Tal vez ya no vuelvan?
¡Yo quiero mis sueños!
¡Lucharé por ellos!
Apartando esa lluvia
que impide soñar.

TU SONRISA

Buscaré aquella sonrisa
que un día me diste.
Regalo en una tarde
de un lejano verano.
Y a la vez tan cercano
como el día después
de aquella tu sonrisa,
obsequio retenido,
recuerdo del ayer...
Momentos vividos
que vuelven a veces,
desnudos de todo,
repletos de vida.
Sin tener ya nada
mas que esos recuerdos,
recogidos aquí y allí...
En flases inciertos
que vienen y van.
Mas nunca se quedan,
se alejan, se van...
Entre aquella sonrisa
que un día me diste.

MARÍA LUISA HERAS VÁZQUEZ -Barcelona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario