jueves, 18 de octubre de 2018

OPTOMETRÍA


¿Cómo descifrar las coordenadas de la luz
en la mancha de universo con entropía
que se ha apropiado de la pared?
Este ahora
-depositario de cosas que tampoco volverán-
se desmiente a sí mismo
en la añoranza de aquellas escenas
que me persiguen.
Hay una sensación de ajenidad,
una extrañeza de estar,
un enrarecido discurrir de la luz
que ya no hiere ni acaricia del mismo modo.
El amor por el que sangraban aquellos años
tejía una luminiscencia diferente en el horizonte.
Me anegaba en ella
sin implorar a Dios nada más,
porque la esperanza era un territorio seguro en mi piel.
Hoy soy un remordimiento de la tarde,
una mancha de universo con entropía
que se ha apropiado de la pared.
Cito “…que ese cielo azul que todos vemos,
ni es cielo ni es azul.” *
También son subjetivos el espacio que la pared ocupa
y la mácula con que se engañan mis ojos,
porque mis ojos son un tabernáculo de escenas congeladas,
siguen sangrando imágenes
en que la luminosidad discurre de otro modo.
Mis ojos ven,
pero no miran
que esa mancha de universo con entropía
que se ha apropiado de la pared
es -simplemente-
un estigma del tiempo.

*Soneto atribuido a los hermanos Argensola.

Jorge García de la Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario