jueves, 18 de octubre de 2018

MUJER QUE LUCHA


(En honor a mi madre, las mujeres que han dado la vida por la humanidad y las que resisten aún.) 

Vámonos de acá señora.
La policía lo va a matar,
mejor vámonos en otro lugar.

Allá donde rente usted una casa,
pueda trabajar,
pero vámonos.
deje usted de luchar.

Hay hijito,
Tú qué sabes de luchar,
si aquí no me mató las balas,
no me asesinó la policía.
Allá en ese lugar
donde tú me quieres llevar,
la tristeza me va a matar.

No hijito, si uno deja de luchar,
Si nos dejamos vencer por el miedo,
¡imagínate a dónde vamos ir a dar!
Nos explotaran siempre los pinches gobiernos.

Prefiero beber pozol, comer mi tortilla con sal,
mi dobladita de frijol
o mi hambre aguantar.
Primero muerta antes que dejar de luchar.

¡Vamos compañeros, vamos!
¡No seamos cobardes!
¡Vamos pueblo, adelante, adelante!..

Si no nos matan por luchar
la pobreza, la enfermedad y el hambre nos matará.

Misael García Consuegra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario