viernes, 21 de septiembre de 2018

YO QUE AMÉ


Yo que amé bajo el bruñido manto de la luna, errado sueño tuve, en el incierto alumbrar de las estrellas, una a una y en el faro engañoso luz a puerto. Yo, que di del corazón mis flores y creí en el amor como estandarte, el desengaño me ofreció los sinsabores y la herida mortal ¡Agonizante! No pude más que abandonarme, a la miserable suerte del caído y en mi loca y absurda furia, consolarme a expensas del dolor acaecido.
Desde entonces, en tinieblas vive mi alma, no hay más destellos para este moribundo, en la búsqueda del amor, me quedé sin calma y solo la espina de la flor hallé en este mundo. Estoy seguro que al llegar la exacta hora y a punto de apagarse, esté la tenue vela, mis ojos buscarán la orilla de la aurora para asirme en las alas de su estela. Yo que amé bajo el bruñido manto de la luna, no pude eternizar el amoroso canto, solo tuve por estandarte el llanto y una vida sin gloria y sin fortuna.

NORMA PÉREZ JIMÉNEZ -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario