viernes, 21 de septiembre de 2018

SIN QUERER...


Te acercas Primavera,
somos amigas
de hace tiempo;
conoces todas
mis alegrías
y sientes el dolor
en mi canto de jilguero.
Tal vez yo,
vuele con tu mariposa,
cuando otra vez,
te tengas que ir
y en el calor
de un rayo de sol
me acaricies
con tu contoneo.
Me invitas a volar,
a escribir infinitos versos,
a pensar que soy joven
y que aún
leo libros de cuentos.
Me vuelves a besar
con ese aire de amor
y los colores
de mis mañanas
comienzan a surgir
de tu cielo.
Tímidas nubes
salen para adornarte;
bella Primavera
que te aproximas;
me traes ese espíritu
recién gestado,
junto al calor
de tu alado vuelo.
Me envuelve
ese soñar de creer
que existen los imposibles;
ese sentirse invulnerable
como una reina
y el pensar que uno
vencerá al tiempo.
Bella Primavera,
te veo llegar de a poco
y me pregunto
¿cuánto hace
que nos conocemos?
y ¿cuántas veces más
mi ilusión sentirá tu adolescencia
y volverá a creer
para poder amar...?
Bella Primavera,
mariposa aleteando
¿es que acaso
te veré llegar mañana,
cuando ya casi
no sepa quien soy,
cuando no me pueda
mantener en pie
y no te pueda
al tacto reconocer...?
Noooo...
no quiero estar ausente
de tu aleteo,
no quiero extrañarte,
no quiero perderme
de tu ilusión,
de sentirme en cada año
en tu vuelo renacer.
Quiero,
si vuelves mañana
y me encuentras
todavía entera,
me lleves bajo tus alas
y así,
en tu viaje eterno
me duerma, sin querer...

Diosma Patricia Davis -Argentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario