jueves, 20 de septiembre de 2018

EL ÁGUILA REMONTA EL VUELO Y LLORA.


Creo en, el partido de derecha Nacional,
creo en, el corporativo Institucional,
creo también, en los partidos Satélites,
creo que de oficio son delincuentes;
y por supuesto, en las Instituciones:
Seguro Social, Petróleos y los Issstes,

Creo en el ÁGUILA, devorando al ofidio,
creo en las espinas, clavadas al INDIO,
creo en el nopal, comida de la plebe,
creo en el pulque, que nace del agave;
creo en esta tierra, bendecida por Dios,
tierra del Maya, Azteca…, los ancestros.

Aun creo, en esta tierra hermosa… ¡Oh patria mía!
¡Oh patria mía! ¿Por qué tanta satrapía?
¿Cuánto más, soportarás, a tus sátrapas?
¿Cuánto más, su maldad, mentiras, sus trampas?
Creo en una Patria, ¡que ya ha despertado!
Por tantos años sumiso y aletargado.

Creo en los hombres que lucharon, no lucraron,
que defendieron a la patria, lucharon,
héroes que al unísono, se lanzaron,
estandarte en mano, delante el corazón,
al sátrapa con pundonor, enfrentaron,
con alma, vida, y corazón, vencieron.

Creo todavía, que existe, el hombre valiente,
trabajador, honrado, y que no es cliente,
de algunas instituciones políticas,
que lucran del erario, y son ricas,
en poder, engaño, mentira, sobornos;
sometiendo al empleado, a los campesinos.

Con promesas, sueños guajiros, y dádivas;
y vos, con despidos, aumentos, e ivas.
“El águila remonta el vuelo, y llora”
ve a un México, sumido en la pobreza,
quisiera verlo, con una nueva aurora;
México que no te gane la tristeza.

México, tienes valor y entereza,
tus hombres, todavía creen en ti, DESPERTAD:
Despierta pues, a tus sueños de LIBERTAD.
“El águila remonta el vuelo y llora”
ve a un México, sumido en la tristeza,
por su impotencia, ante tanta bajeza.

No creo en, el Presidente, Ni Gobernador,
no creo en, el Diputado, ni el Senador,
no creo en, el Municipal, ni el Regidor,
no creo en, la gente que actúa, con deshonor.
“El águila remonta el vuelo y llora”
ve a un México, sumido en la tristeza.

Alza el vuelo, el águila despavorida:
El ofidio a rastras, a su guarida,
las espinas, no hacen mella en la herida,
el nopal podrido, en la tierra prometida.
“El águila remonta el vuelo y llora”
ve a un México, sumido en la tristeza.

“El águila remonta el vuelo y llora”
tú tienes mexicano
tienes las armas en la mano,
las armas de la razón
para defender a la nación.

Tienes el arma de la resistencia,
de la resistencia civil.
Acabaron con nuestra paciencia
el político vil.

“El águila remonta el vuelo y llora.”
Llora y gime de tanto dolor,
le robaron hasta el nopal
los políticos del mal.

Acrecentaron su odio
le mataron su ofidio,
le han quitado la nación,
en feudos la convirtieron.

“El águila remonta el vuelo y llora”
sus lágrimas como lluvia
caen del cielo,
gime de dolor, por el desconsuelo.

“El águila remonta el vuelo y llora”
quiere que sus lágrimas mellen,
hagan mella en sus conciencias
pues acabaron con sus paciencias;
en sus conciencias dormidas.

“El águila remonta el vuelo y llora”
le quitaron su petróleo,
le quitaron su patrimonio.
Sojuzgaron al maestro,
lo dejaron en la indefensión;
“maestros que fueron
orgullo de la nación.”

“El águila remonta el vuelo y llora”,
llora lágrimas de libertad,
llora lágrimas de conciencia,
llora lágrimas de fe y confianza,
en el despertar de México;
para defender a su patria
de tanta satrapía,
de tanta felonía.

“El águila remonta el vuelo y llora”.
¡Despierta al guerrero!,
que tienes dormido,
latente en tus entrañas.
Defiende tu patrimonio,
defiende el legado de tus hijos.
Despierta a tus sueños de libertad,
no te dejes comprar por falsas
monedas, como Judas.
¡Despierta mexicano, hay que luchar!

“El águila remonta el vuelo y llora”,
llora de coraje, de ira, de impotencia
por lo que le hicieron a México,
mexicanos sin conciencia,
que aprobaron con leyes,
despojar a la nación,
dejando en la miseria
a nuestros hermanos.

“El águila remonta el vuelo y llora”,
despierta mexicano,
defiende tus derechos
legado de tus ancestros.
No llores después como mujer,
lo que pudiste defender como hombre.
No llores después como hombre,
lo que pudiste defender como mujer.

“El águila remonta el vuelo y llora”,
gime de tanto dolor,
le robaron su nopal
y con saña y odio
mataron a su ofidio.

JOSÉ VERDE CRESPO -MÉXICO-

No hay comentarios:

Publicar un comentario