lunes, 13 de agosto de 2018

MADINAT AL ZAHRA


¿Qué sabéis de las noches
de Madinat Al Zahra?

Del aire que se impregna
perfumado
de su boca de azahar;
del valle
que contiene los misterios
de su cuerpo desnudo,
yacente.
Sus profundos umbrales
secretos...
Crepúsculo solar
de auroras minerales.
Al Zahra de mis sueños,
redentora de olvidos;
selladas en los muros
sus señales,
coronada de ausencias.
Descansa
entre laureles de su gloria,
talismán,
centinela cautiva,
bajo los siete estados
de su templo.

¿Qué sabeis de las noches
de Madinat Al Zahra?

Ciudad de plenilunios.
Fulgor.
Soñar. Latir... Vivir.

Feraz alma
de Sierra Morena.
De par en par me abría
las alas de sus puertas
extendiéndose entera...
Fervoroso bebía
del lecho de sus fuentes,
fierabrás, genuflexo
en mi sed irredenta.
Laborioso marfil
de mi boca encendida.
Efímero volcán,
Fénix de infinitudes.
Con mi arado sembraba
el seno de su vientre.
Mi encelada razón
aún es suya, creyente.
Trasciendo de los gozos
de sus horas felices.
Mi mente la socava
todavía...

Ciudad de plenilunios.
Fulgor.
Soñar. Latir... Morir.
.
¿Qué sabeis de las noches
de Madinat Al Zahra?.

Jesús Sahuquillo Amoraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario