lunes, 16 de julio de 2018

NO ME DEJES SOLO


No me dejes solo, llévame contigo
No quiero perderme en tus recuerdos escondidos
En tus noches de tristeza
En los días que traes baja la batería
En las preguntas sin respuestas
Y por más que le das vuelta no tienen sentido

No quiero quedarme solo ahí llévame contigo
A los grandes viajes por el mundo
O a los sencillos paseos de domingo
A los lujosos restaurantes
O a los sabrosos tacos de la esquina
A los días de animosos bailes
O escuchar la palabra divina
Cuando te encuentras sola
O te acompañe toda la familia
En tus lapsos de silencio, reflexión o rebeldía
Yo puedo ir ahí, en cualquier parte sin hacer ruido

Llévame en las caricias de tus suaves manos
En tu mirada unas veces alegre y otras de melancolía
En tu sonrisa que contagia y enamora
En tu apacible regazo que abriga y me reconforta
En tus brazos que atrapan cálidamente y consuelan
En la aspirina que tomas cuando te duele la cabeza
Llévame en tu ropa, en tu cepillo, en tus pinturas
En las travesuras de los niños
En el aroma de tu suave y delicioso perfume
En las pastillas de menta que refrescan tu aliento
En la cartera de mano donde guardas ese viejo billete de la suerte
En el bolso donde encuentras de todo y para todos
En la estampita de la virgen, allí detrás puedo ir yo
En silencio, sin hacer ruido
Agradecido de acompañarte y no me dejaste en el cajón del olvido
Solo dime que me llevo:
toda una gran maleta
O solo debo arroparme con las palabras que te escribo

Abraham Méndez -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario