lunes, 16 de julio de 2018

EL TIEMPO PASA


(Prosa / Poesía) 

prosa:

Cuando ya estemos viejos, cuando nuestros recuerdos pesen y por la vida recen, con el sentido de seguridad en mi presente y el espejo de frente, real y elocuente porque no sabe mentir, con mi piel arrugada y mis pensamientos lejos rebuscando el por qué de lo que no he decidido, lo que no he rechazado y no está en el olvido. Porque esa es la vida, preguntas y respuestas, la satisfacción de lo que hemos resuelto, lo logrado y no está muerto como la vida, lo que sentimos como mis versos y la melancolía.
Cuando le dije aquel día; te amo vida mía y no me contestó con palabras, tampoco con versos, en mi embeleso. Sus manos se posaron en mi cara, en ambos lados de mi cara, me acariciaba en su mirada, sutil, tierna y me abrió los labios con los más hermosos besos, entonces las nubes en el cielo, las olas en el mar, leí sus miradas y comprendí su encantada y más tierna declaración de amor...

poesía:

No deseo ser esa mujer que te ama,
menos, la que brinda sus encantos,
las pasiones y gemidos en la cama,
Humedales, ternuras como mantos.

Yo quiero ser tu todo, todo y tu vida,
las lágrimas de tristeza, tu sanación,
cicatrices, son tu historia, tu herida,
tiernos besos, la noche y tu canción.

Quiero ser todo de ti, hasta rabietas,
el escándalo con gritos a toda tu voz,
perdonarte y deshacerte las maletas,
agradecidos en los abrazos del amor.

Como la vida al viento, como ese rayo de luz, como somos nosotros, yo, imperfecto y viejo, como un alud, tú, hermosa, tierna, con tus rabias adentro pero colmada en tu virtud.

“ Y así, nos tomamos las manos y recorrimos la vida para no separarnos jamás.”

José Rafael Díaz -Puerto Rico-

No hay comentarios:

Publicar un comentario