domingo, 15 de julio de 2018

CUANDO ESCRIBÍ MI PRIMER LIBRO


Lo escribí con el calendario de la luna
-No recuerdo si fueron nueve lunas
lo que duro mi preñadura-
si sé que fue grata pero bastante dura.

Anduve con mis tímidos pero salvajes pasos
de la inexperiencia;
y con un canto primigenio hecho de semillas de miel,
por lo que tiene de todo un poco.

Tiene hojas, tiene pájaros, tiene rosas, tiene pétalos,
tiene metáforas, tiene fotos,
tiene sueños, tiene entierros,
tiene bodorrios de enamorados y tiernos nacimientos.

Tiene el amor de mi esposa y "Cosas y gentes de mi pueblo"
lluvias que repiquetean en mi sangre sus ventanas;
incluso de parloteos de bar, risas y luciérnagas,
lo lanzo a la vida con sus tiernas alas.

Nacen versos a borbollones
como pájaros amarillos y cristalinas aguas;
mi libro de versos, rosas y poemas,
con su gentileza de buen hermano,
le cedió amablemente la senda a mi segundo libro...

Este con un poco de más experiencia,
se vino a llamar: -Mis poemas pegados a la tierra-
y así uno tras otro van formando
una gran familia que vayan poblando la tierra;
Otra cosa será que los lectores
se animen y se vendan...

RAFAEL CHACÓN MARTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario