miércoles, 9 de mayo de 2018

SI OTRA MUERTE HUBIERA


Muerte, si otra muerte hubiera
que de ti me liberara,
a esa muerte le pagara
porque a ti, muerte te diera.
(Folklore)

La vida es un mosquitero
aunque parezca mentira,
el nacer no estáa en la mira
si la muerte va primero.
Si uno está con don dinero
ese dinero es la fiera,
y todo es una quimera
siendo muy pobre y sin suertes,
serían solo dos muertes,
muerte, si otra muerte hubiera.

Debe haber mejor albura
de la inefable finura,
que corra muy cristalina
por una vertiente pura.
Debe haber alguna cura
quizá una terca lifara,
que no midiera esa vara,
o conmutara mis penas
y quitara estas cadenas
que de ti me liberara.

Pierde la fe en su osadía
y en su macabra legaña,
en su trinche y su guadaña
ella que tanto confía.
A la muerte yo la haría
que veneno se tragara,
antes que ella me juzgara
antes de correr mi suerte,
con una segura muerte
a esa muerte le pagara.

Esa misión tan ingrata
nunca te ofrece un deleito,
siempre metida en un pleito
sola triste y mentecata.
Muerte, siendo así de ingrata
tan vengativa y certera,
te arrojaría una fiera
y con mi verbo facundo,
pagaría el oro del mundo
porque a ti, muerte te diera.

Eloy Nepo

No hay comentarios:

Publicar un comentario