jueves, 17 de mayo de 2018

PÁLIDA SOMBRA


Duermo con la noche a cuestas sobre mi cuerpo y mi mente,
fugado de las verdades y también de las mentiras,
ellas rondan mis adentros de manera impertinente
y juegan con mis desvelos, pero no con mis esperas.

Sueño como nunca lo hice con la negrura inminente,
cegado por la presencia del tic tac y las esferas
del reloj y de la tierra, de la pregunta demente,
de la respuesta negada, cuando pregunto: ¿quisieras?

¿Quisieras saber quién eres cuando surges en mis sueños
como esa pálida sombra que trastorna mis ayeres,
como esa luna brillante que dibuja mis ensueños?

¿Quisieras mirar tu cuerpo delineado por los mares
como una rosa temprana sin amarres, sin retoños,
como una barca de vela sin brújulas y sin pares.

Jerry Méndez -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario