jueves, 17 de mayo de 2018

MUJER DE AMOR, MADRE VALIENTE


A diario caminaba por largos caminos empedrados
Buscando trabajo y comida para llevar a sus seres amados;
Tocando las puertas, recibiendo insultos,
Aceptando las miradas de quien a ellos servía,
Soportando maltratos por pocas monedas,
Así por sus hijos, ella daba su vida cada segundo.

Sus manos ya ásperas por tanto lavar,
Agrietadas por rosas de campo que la hacían cortar,
Sus pies marchitados de aquellos días de andar,
Siempre dispuesta a trabajar
Por un poco de agua, frijoles, tortillas o pan...
Pero ella tan solo a sus hijos amaba
¡Amor sin medida ella les daba!

Recuerda con coraje cada mañana al despertar,
Cuando su marido borracho se tiro al mar...
Sola, y sin alguna ayuda para sus cuatro hijos
Entre dolor con lágrimas en los ojos
Prometió sacarles adelante y cuidar de su abrigo
Darles estudios para la vida afrontar...
¡Y no sufrir de lo mismo!

¡Vaya mujer que aprendió a trabajar!
Siendo tan humilde ella a sus hijos quería ver triunfar,
No importaron los días de lluvia, los días de intenso sol,
Aquellos días en que su cuerpo cansado también enfermó...
¡Sus hijos le daban la fuerza y ella siempre se armo de valor!
¡Mujer de amor, Madre Valiente!

Así esa mujer cansada y anciana ya,
Acompañó al último de sus hijos a la universidad
De su brazo ella caminaba orgullosa,
Mientras lo miraba, se sorprendía de saber que solo un hijo la valoró
¡Mujer de amor!, ¡Madre Valiente, tan solo eso esperó!

Al día siguiente la vi morir...
El corazón se me oprimió...
No había más días para disfrutarla...
¡Mi madre todo me lo entregó!
Y ahora solo me quedo aquí,
En esta su humilde casa de la que nunca quiso salir

Aquí construiré mi primer consultorio
Serviré a esas mujeres que aman y entregan todo
A nombre de mi gran madre hoy prometo
¡Ser un hombre de bien, profesional y correcto!
¡Mujer de amor, madre valiente!
¡Esa mi madre fue ayer y hoy en mi presente!

Verónica Beatríz Ortíz Gallegos -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario