sábado, 12 de mayo de 2018

JUEZ Y PARTE


Buscó ella ese gran motivo,
para terminar conmigo
tras esa conversación
y aprovechó la ocasión
cuando estábamos contentos
tratando e introduciendo
tópicos entre ella y yo.

Y miren que me ofendió
y escribió en tono severo
eso que leerles no quiero
porque en verdad me afectó
y bastante que me dolió
porque no esperaba yo eso
cuando comenzó diciendo
de algo que le sucedió.

Por un buen y largo rato
ya estábamos concentrados
en una especie de debates
de cosas que nos suceden
que suelen pasarnos a veces
por momentos separados
en lugares de trabajos
o por donde andamos siempre.

Y surgen ciertos reveses
que uno nunca esta esperando
y que nos dejan pensando
de la forma en que ellos vienen
y no fue muy diferente
el método en que ella ha actuado
si lo vamos comparando
con lo que a ella le acontece.

Y les hablo yo de intereses
y de otros conceptos bajos
con estructuras sellados
y con una coraza fuerte
en donde quedan inertes
parámetros ya logrados
bajo la ética centrados
y reglas que permanecen.

Bajo las leyes vigentes
con que se rige un estado
donde se le exige al débil
y el fuerte esta exonerado
donde todo es consecuente
porque el dinero ha pasado
y entre corruptos ha quedado
a través de las corrientes.

Que hacen el bum y sumergen
democracia en el pantano
y disciplina bajo el fango
sobre un sello de intereses
de crímenes sorprendentes
con cortinas decorados
mientras se aleja el pasado
manchado por el presente.

Y eso le sucedió a ella
mas o menos en su trabajo
por cumplir con los mandatos
y la aplicación de las reglas
le crearon una barrera
con artículos formulados
por siniestros abogados
del tipo que ya dan pena.

Y aquellos a los que quieran
que yo sea de ahí más claro
que vallan escudriñando
donde el caso sucediera
porque ya como quiera ella
me aplicó el mismo mandato
y me lo dejó estipulado
de la forma más grosera.

Tal vez no era la manera
de ella haberme cuestionado
y actuó como habían actuado
hacen unos días con ella
ahora yo sufro la pena
de sentirme desplazado
y de paso me han aplicado
el método y la condena.

Douglas Aurelio Medina Ferreras -República Dominicana-

No hay comentarios:

Publicar un comentario