miércoles, 9 de mayo de 2018

DANZA DE RECUERDOS


Danzan los recuerdos
en el vaivén del tiempo,
desgranándose en cascadas
en gotas de nostalgia.

El pasado taciturno
se escribe en una hoja
del otoño marchito por el viento.

Todo quedó en cenizas
en el anterior incendio,
donde mi corazón derramó
la última lágrima.

Tus celos enfermizos por mis letras
te llevaron a la duda de mi amor
envidiaba mis versos sin rima
escritos con los anhelos del corazón.

Los quemaste muchas veces,
para que acudiera a la lejanía y el olvido
para dejar salir el óxido de tu alma,
sabes que no se recordar con reproches.

Que solo me quedó un aliciente
mis hijos amados.
Vivo y muero por ellos y por mis letras.
ahora:
conquisté los buenos recuerdos,
enamoré al Amor, y habita mi alma
al olvido lo vestí de fiesta.
y me embriago con poesía .

Llena de cariño y risas de mi corazón.
Me volví tu misma imagen.
Me vuelvo primavera
Al compás de las olas,
me sumergió en tus espumas,
dejándome mojar hasta los huesos.

Tiemblo de frío del silencio,
y tú eres la brisa del destino,
que acaricia mi cuerpo,
me regalas tu sabiduría.

Mis ojos miran el horizonte
y se quedan dibujadas en mis letras,
contemplo los azules del mar,
y tus olas se vuelven versos.

Amo a mil tiempos,
majestuosa llegas a mis manos,
tu donaire de caminante,
en silencio me domina.

Habitas en el lecho,
te quedas dormido en la almohada,
invades mis venas con magia,
te ríes del mundo a carcajadas.

Te espero aquí en este hermoso lugar
que llegue a mi vida
y te quedes aquí conmigo.
Te vuelvas mi poesía.

Nelly Ramírez Yasno -Colombia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario