martes, 20 de febrero de 2018

PUENTE DE SAN JOSÉ (Valencia)


Me adentraré en las calles
que te conforman toda.
Cruzaré lentamente
el puente de tus glorias.
Ciudad de mil presencias.

Estrella pigmentaria
empedrada de versos.
Caudal de soledades,
poliédrica verdad
de mis verdades...

Raíz de plenilunios
donde arañé las noches
entre abrazos sin calma.
Roja adelfa de mi alma.
Persistente Valencia

Viejas sendas desnudas
de puertas entreabiertas...
mis abrazos sedientos
de manantiales bocas.
Ferozmente Valencia.

Cromático perfume,
espinada lavanda,
angular perspectiva
de geráneos despiertos.

Aquí sigo esperando:
cualquier tibia terraza,
feraz, insospechada.
El eco de tus pasos...
mi ternura encendida.

Clara luz, "sfumata"
de blancas madreselvas.
¿Qué diría Da Vinci
del perfil de estas letras?...

Jesús Sahuquillo Amoraga -Manises-

No hay comentarios:

Publicar un comentario