domingo, 9 de julio de 2017

QUISIERA OLVIDARTE


Me pesan los años tras de tu partida,
las noches son frías este verano,
estoy olvidando escribir mis poesías
se mueren mis rimas por el desengaño
pero te has marchado, escribo sin prisas.

Sostengo las horas mirando la puerta
ésta no se cierra, tampoco me importa,
mi mente traidora te quita la ropa...
vacío mi copa sobre esas prendas,
la alondra despierta, aún se siente sola.

Quisiera olvidarte... ilusoria quimera
si solo pudiera dormir una tarde...
nunca me perdonaste que te quisiera
aunque, a tu manera, también tú me amases.

Se hace tarde... se van las estrellas
y se van con ellas aquellos instantes
que me dibujaste cuando los sueñas...
cuando la regla... era olvidarles,
cuando, tras amarme, debías ser sincera
aunque yo no lo fuera, para conservarte.

Me voy a la cama que abandonaste
con el frío semblante de una dama
que finge ser santa al desnudarse
y al desnudarme... se le olvidaba...
Robé tu mirada de luna menguante,
robé al amor, el arte, cuando pecabas
y a las estatuas de tus amantes...
les robé la vida que tú les dabas.

‎Luis Maria Saiz Laso

No hay comentarios:

Publicar un comentario