domingo, 9 de julio de 2017

LA TROQUITA VIEJA DE RICHARD


Un día, estaba Richard jugado en el patio de su casa,
hizo unas veredas con mucho lodo, para que su troca
por allí rodara, quiso comprobar como funcionaba
y se puso a correr su troca.
y como le había hecho mucho lodo su troquita quedo
atascada.
Fue corriendo hacia donde su papá se encontraba
arreglando el motor de su auto, y le preguntó.
¿Papá me puedes prestar tus herramientas? para arreglar mi
troca, y el papá con una sonrisa le contestó... está bien toma
lo que necesites, y Richard se llevó el desarmador,
y desarmo toda la troca, y la troca quedo sin llantas, y
sin nada.
Volvió con su papá, y le dijo mi troquita ya no sirve
para nada. el papá lo vio, y le dijo observa cómo arreglo yo
el carro para que hagas lo mismo con la troca.
se pasó el día observando a su papá. Richard se aburrió
de solo observar a su papá, y le preguntó.
¿A que horas vas a terminar de arregla el auto papá?
¡no lo se aún me falta mucho!, le contestó.
Entra a la casa y ve a ver la tele, el niño desconsolado se fue
para adentro de su casa, quiso olvidar que su troquita
no funcionaba, y se quedó dormido, soñando con su troquita que si funcionaba.
De pronto escuchó un grito, ¡ven hijo vamos a arreglar tu troca!
Se levantó de donde se había quedado dormido, y el papá lo llevóo hacia una manguera y solo le lavó la troca,
y le dijo no la vuelvas a ensuciar para que no deje de funcionar.
no utilices lodo, sólo juega en la arena con tu troca vieja.
Richard, muy contento se puso y le dio un beso a su papá

Andrea Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario