viernes, 7 de julio de 2017

AUSENCIA


Siempre me he preguntado cómo sería mi vida si hubiese conocido a ciertas mujeres.
La hermana que no tuve y con la que no pude jugar a las muñecas.
Haber convivido con sus manías, conocer a sus posibles novios.
O quizá haberme enamorado de alguna de sus amigas que me hubiesen despertado de aquel letargo adolescente.
O la hija que no vino y aún me espera a la puerta de nuestro castillo de papel. Ella... la protagonista de tantos cuentos y noches en vela, aún duerme.
Y mis abuelas, con sus regañinas y consejos, que se fueron antes de conocerlas. Imagino el tono de sus voces, como las abuelas de antes, bañadas en negro antiguo. Dulces, tiernas, frágiles, con el gesto
triste y sepia, pero siempre sonriéndome.
Sin duda hoy no sería quien soy.
Hoy soy el resultado de la ausencia de ellas.

Alfonso Millán Quintana
Participante en el VI Certamen de Microrrelatos Libres Memorial Isabel Muñoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario