viernes, 23 de junio de 2017

¡YA SE ME HIZO TARDE PARA ECHARLE EL ANCLA A...!


-Ya a estas alturas de la vida-
antes de echar el ancla en otra isla,
se lo consultaría a Sarapatrusca...
No se me han ido los deseos de volar todavía...
ni aún me cortaron los vuelos
de mis vigorosas alas...

Siempre fui un pájaro que me gustó
la aventura y conocer horizontes nuevos...
con mi loca juventud y una pepita de oro
en los rincones oscuros de mi faldriquera...

Una de mis pasiones que aún no se han cumplido
es saludar a una culebra del Nilo;
que quizás sea el espíritus de Cleopatra..
que se envuelve en la clámide,
y oír el soliloquio de Ramsés en su pirámide.

Tal vez a la vuelta hiciera una corta escala
en mi país del sol y bíblicos olivos
milenarios, de troncos retorcidos y oro líquido...
y dejarle a mis paisanos este rostro
de perfil guadalupano con la huella del pasado.

Besar al indostán y a la Oceanía,
y seguir rumbo a "Quisqueya" pues ya
se me hizo tarde para echarle el ancla
a una paisana mía..-con estos pelos-.

Rafael Chacon Martel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario