viernes, 23 de junio de 2017

OCRE MIRAR


¡Unos ojos de tal color no pueden sino mostrar la intensidad de un apasionado mirar.
Mirar sincero, de franca mirada,
que guías el alma de mi existir.
Si amor eres; ¿cómo poder resistir
todas tus caricias, sin decir nada?

¿Cómo desoír la voz de tu llamada?,
…que amante me viene a asistir
y afanosa vuelve a insistir,
fiel, cual fuego de viva llamarada.

¿Cómo dejar de suspirar al sentiros?;
…si de mí ya la fuerza se retira
y al veros, sólo me restan suspiros:

¡Ay del precioso mirar que me mira!,
fieles caricias de ocres zafiros
que besan a quien, poseído, suspira…

Luz de trigo maduro
que, entre gavillas amarillentas,
como de oro puro,
añade color a mis tardes sedientas.

Mirar de mariposa,
que explaya su porte multicolor
donde ella se posa
amante, como la más delicada flor.

Ocre mirar felino,
que brilla en la noche encendida
y tiene por destino
la presa por sus ojos pretendida.

El más precioso mirar
de dos bellos luceros que, risueños,
de colorido sin par,
dejan los del alto cielo pequeños.

Paco Aguilar i Espada

No hay comentarios:

Publicar un comentario