miércoles, 21 de junio de 2017

AMORES EMPOZADOS


"En el pozo de amor a todas horas, 
inconsolable, a gritos, 
dentro de mi, quiero decir, te llamo, 
te llaman los que nacen, los que vienen 
de atrás, de ti, los que a ti llegan".
Jaime  Sabines(poeta  mexicano )

Me lo dicen tus ojos que no veo
tus labios que no besan ya mis horas
este tiempo y distancia de los cuerpos
que agonizan su lenguaje sin palabras.

Cuerpos  hablan en sus gestos solitarios
y olvidados de parajes cotidianos
son los cofres fugaces de esta vida
que protegen nuestra alma enamorada.

En el pozo del amor a toda hora
es el grito de mi alma que  arponeada
 zigzaguea entre nacimiento y muerte
al abrigo de todas las plegarias.

Dentro de mi te llaman mis fantasmas
migraciones de aves  y de razas
te llaman los hijos de los sueños
los finos garfios que quisieran retener
todo lo que de tu cántaro de amor, imaginado por mí mana,
y son tus ojos contemplativos cerrojos
que tras el vaho de un café me hablan
y lo que niegas con tu boca
no hay forma que puedas negar con la mirada.

Y es entonces que este pozo de amor donde me agito,
geómetra de mi locura , hace eco
de este grito de tu nombre en mi garganta
  Ay amor  indiferente ¡qué inalcanzable te me has hecho!

Pero mira , soy yo invisible que en las noches,
reviento tus compuertas
invitadora , a que inundes
de tus aguas , el légamo de mis sábanas
y te reciban mis pétalos de manzano
en luz de rebelión y de alegría
con esos te amo destinados
que no supiste leer a la distancia.

MARISA ARAGÓN WILLNER
Publicado en Centro Cultural San Francisco Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario