miércoles, 19 de abril de 2017

SILUETA DE TU SOMBRA


Este amor que perdura en mis adentros
no he querido ocultarlo para nada,
pues prefiero revivir tantos encuentros
en que tú fuiste por mí, la más amada.

¡No, no me asusta la silueta de tu sombra!
que descubro recostada por las noches,
negra silueta de amor sobre la alfombra,
sin piel, sin alma, carente de reproches.

Este amor que serena mis lamentos
va conmigo en mis gozos y mis risas,
sombra fiel que acompaña mis tormentos
volviendo lentitud todas mis prisas.

Empapa mi locura en una estrella
y humedece mi cordura en luna nueva,
me bautiza con las luces que destella
y me inunda de copos cuando nieva.

Este amor que remueve mis entrañas
se ha vuelto necesario como el aire,
pues entreteje mis respiros como arañas
protegiendo los suspiros del desaire.

Ha desollado sin querer toda mi alma
clavándome de lleno un sentimiento...
¡No! ¡¿no comprendo por qué me pienso en calma?!
si me ha robado todo, incluso… el pensamiento.

Jerry Méndez -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario