viernes, 14 de abril de 2017

SI TUVIERA QUE HACER UN TRIBUTO


SI TUVIERA QUE HACER UN TRIBUTO
lo haría para la yerba.
Me gusta su nombre silvestre, su olor
y la suave ligereza que se le impregna
a mi corazón .
Si la yerba no existiera,
Tendría que inventarla. Para mí es el soma,
y creo que si estoy consciente, en mi agonía,
pondré cannabis - como dicen que hizo
D.H.Lawrence- . No tengo hijos
pues tendría que abandonarse
la yerba para concebirlos y con ella
yo soy mi hijo. ¿Aberración?
En la vida uno escoge. Para mí el mundo
era otro antes de conocerla.
Lo dejo todo por ella
Y ninguna otra sensación me entusiasma tanto, ni siquiera
la presencia de otro.
Con la grifa vuelo sobre la ciudad
y la pena de haber conseguido algunas cosas
y la felicidad está más allá de la roja,
ese extraño estado sí es insuperable,
pero de él no se trata esta canción.

DALMACIA RUIZ ROSAS -Perú-
Publicado en Gaceta Virtual 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario