sábado, 15 de abril de 2017

REFUGIO SIN CERCA


El extremo rigor de mi lealtad a ti
debe parecer extravagante a esos corazones lívidos y tardos,
obsesionados por aparentar dignidad a cualquier precio,
defensores solo de lo suyo,
encerrados a conciencia en sus tranquilizadores límites
y que guardan en su seno un irreprimible y hondo desprecio
hacia su propia especie natural,
que no logran mantener en absoluto en secreto
pese a su voluntarioso esfuerzo por demostrar
con teatral elegancia el piadoso sentimiento
del noble y paternal benefactor,
a ellos los enamora una gran mansión
o un coche de los buenos de verdad
o una tertulia sobre recetas de cocina
pero una persona sin más adorno que ella misma,
más allá de la utilidad que puedan sacarle,
les despierta un muy discreto interés
pero yo no soy hijo de mi tiempo y mi sociedad,
al afán por la moderación y el escepticismo,
no le encuentro el placer que tantos le encuentran,
hacerte dichosa hasta el límite de mi capacidad
sin un por qué ni un para qué,
por puro amor a ti y devoción por la dignidad humana
es la libertad con la que alcanzo la cima de la vida
y del petróleo o de los goles
muy poco me cuido.

LUIS RAFAEL GARCÍA LORENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario