martes, 18 de abril de 2017

PRISIONERO


Yo no temo conocer las bastas praderas
los mares secretos de los continentes
subir las escaleras a los cielos extensos
bajar a la profundidad de la tierra en penumbra
viajar en las ondas del viento en libertad
bañar mi espíritu en honduras cristalinas
volar la ladera este de las montañas como un ave
volver a la infancia a reír del tiempo fugaz
regresar del sueño profundo lejos del tiempo
diseñar un tiempo para mis sueños profundos
cortar las flores sembradas en acantilados del alma
indagar las lunas de otros paraísos celestes
ser la flama encendida que nunca se apaga
ser el rocío tardío, que se quedó a limpiar las rosas
de inmundicias, y hacerme compañía en la vida
yo puedo hacer todas esas cosas pero estoy prisionero
en un cuerpo, una mente, que me limitan,
que me golpean con su inmutable presencia...

Gerar Diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario