lunes, 17 de abril de 2017

MI PATRIA


Tengo en mis ojos el brillo del fuego
que evapora las lágrimas de tu recuerdo,
las olas del mar, arrancándome esquirlas
formando los valles de tus capillas,
tus verdes remontes atrapan mis sueños
y en tus manantiales... también mi sonrisa.

Añoro las nieves que cubren tu nombre,
las losas que guardan a tus seductores,
la razón que se describe en tu poesía,
las gentes que son, de esta tierra mía
la cosecha cuidada por sus labradores
y el nombre que damos a la lluvia fina.

Me diste la vida sin darme razones
busqué en todas partes todos tus corazones
me abrigué en tu bandera cerrando los ojos
para sentir la locura acariciando mi rostro...
hicieron mi patria... todas las naciones
y en ella he depositado mi sentido voto.

Tengo el orgullo de ser hijo tuyo
de ser otro fruto de tan bello arbusto
y todo el cariño llamándote madre
cuando la distancia al fin nos separe...
aunque no pueda ser tan grande el mundo
porque mi nación, está en todas partes...
donde una mano sostenga mi muro,
donde un amigo pueda abrazarme,
y ser diferente... no sea un absurdo
porque en ella... todos somos iguales.

‎Luis Maria Saiz Laso‎ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario