lunes, 16 de enero de 2017

...YA NO LO TENGO Y NO LO CAMBIO


Cuando alguien se preocupa por mi libertad,
mi democracia,
y mis derechos humanos,
y a cambio me ofrece lo suyo,
pregunto a vuelo de pájaro
desde mi “in liberta ingenuidad”:
¿Cuál libertad?
¿La de los criminales de la “Operación Cóndor”?
¿La que gozan asesinos, corruptos y terroristas en Miami?
¿La de torturadores y desaparecedores
o la de los torturados y desaparecidos?
¿La de la obediencia debida
o la de las Madres de La Plaza de Mayo?
¿La de invadir
a cualquier “lugar oscuro”
o la de resistir al agresor?
¿Cuál democracia?
¿La imperial democracia romana,
con césares, cónsules y patricios?
¿La de los políticos corruptos?
¿La de Collor de Mello, Alemán, Fujimori, Toledo,
Moscoso, Menem y tantos otros?
¿La que ha asesinado a más de un millón de iraquíes y afganos?

¿Cuales derechos humanos?
¿El de ser pordiosero o estar desempleado?
¿El de morir de hambre
o por falta de asistencia médica?
¿El de borrar en el parabrisas de un auto
el derecho de todos a la enseñanza?
¿El que eleva a las mujeres a la plena igualdad con el hombre
o el que obliga a muchas a vender el alma, para salvar el cuerpo?
¿Cuál libertad, democracia y derechos humanos?
Ya tengo el Derecho a la Vida
y no lo cambio.

Del libro En la redondez del tiempo de Miguel Crispín Sotomayor -Cuba-
Publicado en Editorial Alebrijes

No hay comentarios:

Publicar un comentario