miércoles, 18 de enero de 2017

EL ACCIDENTE


Iba mal de tiempo. No llegaría a la hora fijada. Apretó el acelerador. El coche superó los 150 kilómetros por horas. De pronto algo se cruzó. Intentó evitarlo. Perdió el control. Los frenos no respondieron. Chocó contra el quitamiedo. Rebotó y chocó contra un coche. El impacto fue tremendo. Los dos coches destrozados ocuparon el centro de la carretera. Esparcido por el asfalto diminutos trozos de cristal. Quince minutos después los tres ocupantes de los vehículos eran trasladados a un hospital cercano.
Pedro no acudió aquella tarde a su cita poética. Tal vez nunca acudiría a otras citas literarias. Múltiples huesos rotos, una profunda herida en el costado derecho y otra en la cabeza.
Fue operado cuatro veces. Los médicos dudaban de que sus piernas recuperaran su movilidad normal. Quedaría cojo con toda probabilidad en el mejor de los casos.
Pasó en el hospital tres largos meses. Recibió muchas visitas y muchas llamadas interesándose por su estado.
De momento andaría apoyado en unas muletas. No podría conducir ni hacer largos viajes al menos en unos meses.
Ahora pasaría mucho tiempo en casa. Tendría horas y horas para leer y escribir. Sería la oportunidad para ordenar sus escritos y publicarlos. Buscaría varias editoriales. Alguna, tal vez, aceptaría su obra. Tenía mucho material.
Empezó a seleccionar por temas. Al final formó tres libros muy interesantes que seguro gustarían a las editoriales: un poemario erótico, unos relatos de ciencia ficción y una novela negra. Tres temas muy demandados por los lectores.
Dos meses después recibió tres cartas. Solo una aceptaba sus relatos de ciencia ficción. Le mandaba un contrato con las condiciones para la publicación. Recibiría un 20 por ciento de las ventas. Era un buen contrato. Lo firmaría. Esperaba que con una buena promoción el libro se vendería bien.
Esta buena noticia se vio empañada por el empeoramiento de su cojera. Los huesos nos soldaban bien. Necesitaría una nueva operación. Esto retrasaría su recuperación. Tendría difícil participar en la promoción de su libro de relatos. Al menos esperaba estar en la primera presentación.
Pero Pedro no vio publicado su libro. Un fallo cardiaco le impidió superar la operación.

JOSÉ LUIS RUBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario