miércoles, 14 de agosto de 2013

NECESARIAS PALABRAS

"Arrojadme al aire de la tarde
una palabra
que traiga el sentido de la vida"
-Clara Montes-

Amigos, hoy no estoy
para poemas blandos
ni para altisonantes naderías.
Me faltan
vuestras febriles voces,
Vicente, Federico, Rafael marinero,
pastor Miguel, Salinas,
Blas fieramente humano,
Machado, amigo Antonio,
que marchaste
dejando al viejo olmo florecido…
Hoy no me llega al pecho
el brillo cenital de la palabra.
Estoy vacío en soledad
como candray sin peces en el vientre.
Necesito enjalbegar
con luminosidad todos los muros,
que os ataron a mí
o encadenaron
mi alma a vuestro claro día.
Arrojadme al aire vuestras voces.
Dadme siquiera, amigos,
una razón que valga más que este
tirano sin vivir que me aprisiona.
Como al sauce
me cuelga la tristeza
y el amor en bandadas
de pájaros y migratorias nubes.
Revista Aldaba
75
Quiero desenterraros esta noche,
regresar vuestra huella a la memoria
como las avefrías recorren los esteros
y, en labios de rocío,
traeros a mi lado como estrellas,
cuando nuestras pupilas,
sin dejar de mirarnos, se transformen
en manos que acaricien y que besen.
En mi silencio os llamo;
sé que apareceréis
con la sorpresa virginal y dulce
de la niña que estrena sexo y vida
o esa corona de inocencia tierna,
que alguna vez perdimos
sin saberlo.

Luis Carlos Mendías Márquez Gaditano en Sevilla
Publicado en la revista Aldaba 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario