sábado, 10 de agosto de 2013

INMENSO

Inmenso río –bálsamo de plata-
donde yace música en calma,
en música celeste baila,
en ella reposa mi memoria y mi alma.

Rumores lleva de amor y esperanza,
en el floto y me acarician dormidos sentidos,
te encuentro en estos mis sueños,
arrebatadores tus sueños con los míos.

Latir de corazón en sus aguas tranquilas,
te reto a encontrarme en la vereda del rio,
en barco de papel recorreremos destino,
arrópame en su remanso, quédate conmigo.

Voz tenue en su regazo –déjate mecer, así, juntitos-
ecos latentes palpitan en sus calmas orillas,
poder en tus aguas bravas, hoy dormidas,
libera mi condena, y salda mi castigo.

En tus entrañas, hondas,
venero de agua incolora, corre,
en mis venas cuaderno y pluma,
en mi carne sangre late, como en ti, río.

Ojos por siempre abiertos,
sin descanso ni hastío,
perennes siempre, esperando cada rocío,
estaciones de años que fluyen como tus aguas –libres-.

LOLA WIZNER

No hay comentarios:

Publicar un comentario