lunes, 5 de agosto de 2013

DESPUÉS DEL MENSAJE DE APOYO DEL PAPA, EN BRASIL LOS INDIGNADOS AUMENTAN EN SU INTENCIÓN DE TOMAR LAS CALLES...

Un sondeo realizado recientemente por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas revela que el 89 por ciento de la población del gigante sudamericano respalda las protestas callejeras que se realizan en todo el territorio desde el mes de junio.

Según la encuesta, el 43 por ciento de los indagados expresa que el principal motivo de las encuestas es que el gobierno invierta más en salud.

Asimismo, el 53 por ciento de los encuestados sostiene que saldría a las calles de nuevo para protestar contra la corrupción, mientras que el 22 por ciento refiere que lo haría por mayor seguridad pública.

Además, el 31 por ciento de los encuestados se pronunciaron en contra de la propuesta que la presidenta, Dilma Rousseff, ofreció para terminar con las protestas.

Tras las manifestaciones, la presidenta Rousseff, propuso que se realizaran cinco pactos, entre los que se estipula la responsabilidad social, programas para mejorar la salud, una reforma política, el transporte público y educación.

Sumado a esto, el Congreso Nacional sugirió disminuir la cantidad de senadores sustitutos, transformar la corrupción en crimen grave, además de usar los royalties del petróleo para la educación y el pase libre para los estudiantes en los transportes públicos.

MARCO HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario