lunes, 19 de agosto de 2013

ANIMALES DE MIS INTERNOS

Vuelan mariposas sobre los ríos que surcan mis lágrimas
reptan serpientes en las grutas de mis entrañas dolidas
ruge un león agonizando en los silencios de mis atisbos
aguardan los buitres para devorar la carroña de mi alma

liban colibríes el néctar de quimeras que ya no respiran
contempla el halcón peregrino los éteres de mis duelos
naufragan delfines mortecinos en piélagos de mis lloros
mudan las culebras la piel de mis pútridas intolerancias

dormitan murciélagos en laberintos de mis penumbras
devoran moscones las heces malolientes de mis yerros
oculta el avestruz su cabeza en úlceras de mis tiempos
yergue el asno la travesía pedregosa de mis precipicios

trepan primates las lianas de mis delirios pernoctados
peregrinan elefantes las huellas hastiadas de mi vida
persiguen tigres la presa que abandona mis desiertos
planea el águila sobre la oscuridad de mis cerrazones.

Una fauna salvaje acariciando el presente de mis hados
un animal lacerado de ausencias perpetuas… yo mismo.

Diego López (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario