jueves, 15 de agosto de 2013

A LA DÉCIMA

Planeta de mis amores
girando sobre un arique,
claro y redondo tabique
con ataduras de flores.
Luis Cruz Alonso.

Décima, rico panal
cuajado de fantasía,
mensajera de ambrosía
en éxtasis musical.
Torrente de luz, caudal
de mieles, perlas y flores,
en sucesión de colores
vertiéndose en catarata
de emotiva serenata,
planeta de mis amores.

Novia sonora del río
y hermana de la cascada
dándote en limpia tonada
de sueños junto al bohío.
Lentejuela de rocío
dicha por cada tabique,
embrujador alambique
de vívida inspiración,
hada azul de mi pasión
girando sobre un arique.

Amor de mi juventud
en diálogo de pasiones,
nuestras tiernas emociones
cantábamos al laúd.
Hoy que en mi triste quietud
nada hay que me dulcifique,
le daré riendas al dique
de todo lo que añoré
y junto a ti cantaré,
claro y redondo tabique.

Estrella rota  en un cuento
de bellezas nocturnales,
yo supe tus madrigales
por la garganta del viento.
Hoy te evoco en mi tormento
para calmar mis dolores
y ansío en los sinsabores
cuando el pesar me lastima,
atar mi vida a tu rima
con ataduras de flores.

JUAN CECILIO CRUZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario