martes, 13 de noviembre de 2012

LA POESÍA, UN ÁMBITO IGNORADO


Ciclos de palabra viva 2012 – 2013

Ediciones En Huida –EEH- en colaboración con diversos espacios culturales de la ciudad de Sevilla y provincia, desarrollará durante el curso poético 2012-2013 un calendario permanente de actividades vinculadas a la poesía. Si bien durante los tres años de nuestra existencia, hemos propiciado que el tejido cultural de la ciudad tuviera
Un impulso vinculado a la poesía. En este que comienza entendíamos necesario fijar y designar refrentes de espacio y tiempo que mantuviera una relación directa con las personas que aman y secundan con su gusto y lectura este género literario.
La poesía, un ámbito ignorado. Ciclos de palabra viva. Tiene como pretensión aglutinar a modo de topónimos poéticos diversos espacios de la ciudad. Durante todos los martes y segundo jueves del mes, a partir de las 21 horas, desde octubre y hasta mayo, inclusive, la palabra poética será protagonizada en la voz de sus propios autores.
La poesía, un ámbito ignorado. Ciclos de palabra viva. Serán jornadas mensuales interconectadas pero independientes, en cuanto a que, de manera puntual se verán complementadas con la palabra contada y cantada. Cada mes estará singularizado por un título genérico que corresponderá a dos versos de un autor contemporáneo y vivo para dotarle de personalidad y singularidad.
La poesía, un ámbito ignorado. Ciclos de palabra viva. Los poetas participantes compondrá un mosaico de la poesía contemporánea. Su carácter heterogéneo vendrá determinado por la sustracción al matiz generacional. Poetas de trayectoria consolidada, los que empieza el camino o lo continúan y refrendan, compondrán el tapiz de las intervenciones.
La poesía, un ámbito ignorado. Ciclos de palabra viva, tiene como lugares de residencia durante estos próximos ocho meses: La carbonería, Sala El cachorro, Librería El gusanito lector, Rincón del Buho, Librería Un gato en bicicleta
La

No hay comentarios:

Publicar un comentario