lunes, 12 de noviembre de 2012

HOY


Estoy aquí, frente a un café,
ordenando mi vida.
Clasificándome mi pensamiento
para nombrar imágenes dispersas,
hechos difusos del ayer y el hoy.
Del hoy que ya es mañana.
Busco mi imagen entre los espejos
porque no aprendí todavía a conocerme.
Este hoy parece cierto,
parece algo seguro
y sin embargo
nuestro destino no nos pertenece.
Queremos erigirnos en sus dueños
y olvidamos a veces
que el absurdo se instala en nuestras vidas
o que se abren las puertas del misterio
en un mundo de breves apariencias.
Hoy: palabra fugaz.
Rincón de tiempo
que se sienta a mi mesa.

Segundo Premio Juegos Florales Juglarescos de San Isidro, 1983.
Liliana Susana Doyle -Argentina.
Publicado en Suplemento de Realidades y Ficciones 53

No hay comentarios:

Publicar un comentario