miércoles, 17 de octubre de 2012

SANGRE DE MISERIA


A usted,
a quien solo me asemejo
en la especie animal,
a quien solo me asemejo
en el modo de vagar.
A usted,
a quien tanto me asemejo
como lo hace el trigo al pan,
a quien yo maldigo en verso
le condeno a lo fugaz.

A lo fugaz de la victoria
y a lo eterno de mi historia,
a lo fugaz de cada gloria
y a lo infinito de su escoria,
a lo fugaz de la materia
y a lo eterno de su histeria,
a lo fugaz de lo adquirido
y a lo infinito del vencido.

A lo fugaz yo le condeno
porque tanto me asemejo
que conozco sus adentros,
sus temores y sus miedos,
porque corren por mis venas
cada una de las penas
que rechazan sus arterias,
porque corren por mis venas
cada una de las penas
que en mi sangre son miserias.

Gustavo González

No hay comentarios:

Publicar un comentario