sábado, 13 de octubre de 2012

ABRAZOS


El Colectivo Conieño de Artistas presenta a finales de Octubre su libro Abrazos.

Abrazos surgió como idea en la mente de Dieto Derichs a finales de octubre de 2011. A partir de ahí se fue desarrollando lenta pero sin pausa. Contactos con el fotógrafo, charla con los pintores, fotografías en blanco y negro, cuadros copiando las fotos, poemas de José Luis Rubio sobre los cuadros, textos de los pintores sobre ellos. Después de cuatro meses el trabajo estuvo a punto para ser expuesto.
Pero aún no habíamos terminado. Había que preparar el local donde expondríamos para sorprender sorprendiendo. El blanco y negro de cuadros y fotos necesitaba de fondo un rojo intenso y la sala pasó del blanco al rojo. Terminado el montaje aún quedaba preparar el día de la inauguración. Dieto buscando hacer algo distinto para impresionar impresionando decidió cubrir los lienzos con una tela negra de forma que los visitantes al entrar sólo viesen fotografías y textos. Y así se hizo.
Hasta que la autoridades no dijeron las palabras que inauguraba la exposición no descubrieron los pintores sus cuadros. De nuevo el Colectivo Conileño de Artistas sorprendía sorprendiendo.
Después del éxito de la exposición vino la idea de recoger estos meses de trabajo en un libro. Y el libro nació y lo gozarán ustedes a finales de octubre de 2012.

JOSÉ LUIS RUBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario